martes, 17 de febrero de 2009

Ciclo del Agua

Autor
Sharol Renault


Dirigido

Esta dirigido a niños de Tercer grado de educación básica.

Introducción

Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antaine Laureen de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. Esta unidad didáctica dirigida al abordaje del Ciclo Hidrológico o Ciclo del Agua pretende hacer llegar al estudiante todo lo relacionado con dicho tema de una forma sistematizada, organizada para hacer que la resolución de cualquier duda sea lo mas sencillo posible y ahorrarle a ese individuo su tiempo buscando en otras fuente.

Objetivo

General

Conocer el Ciclo del Agua.

Se intenta que los alumnos de 3º grado de educación básica comprendan lo importante que es el agua profundizando en sus etapas y la importancia que ejerce sobre todos los seres vivos, y al llegar a sus casas los estudiantes puedan concientizar sobre su uso y economizar el vital liquido.

Actividades
A. Juego recreativo (Sopa de letras).

B. Realizar un cuestionario desarrollando las siguientes preguntas:








4) Importancia del agua.

C. Realización de un Juego Recreativo, luego se ubicaran el semi-circulo para hablar sobre lo aprendido durante la clase.

El juego recreativo a realizar se llama “El Agua y sus contaminantes”; Primero se formara al grupo en círculo para darle un breve explicación de lo que se hará en el juego. Una vez que todos los integrantes del grupo están formados, se nombrara 3 alumnos que serán los contaminantes del agua y todos los demás serán un pozo de agua. Los contaminantes debe tratar de entrar al pozo (círculo) y los alumnos que se encuentren en este deberán evitar que contaminen el pozo.


Evaluación

Las actividades A, B son actividades de evaluación Formativas y por ser actividades con un carácter observables será evaluadas con un registro de participación.La actividad C, será evaluada por una lista de cotejo, basado en los siguientes criterios: Participación, Compañerismo, Relación de las ideas con el tema, Realización de movimientos coordinados y precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada